OPINIÓN A CERCA DEL DESTINO

OPINIÓN A CERCA DEL DESTINO


destino
  1. 1.
    Lugar a donde va dirigido alguien o algo.

    "los pasajeros abandonaron la zona con destino a sus países de origen; cuando la carta llegue a su destino yo ya estaré de nuevo en casa"
  2. 2.
    Uso o función que se da o se piensa dar a una cosa.

    "aún no tenemos claro qué destino le daremos a esta sala; había una preocupación por evitar su deterioro y los copistas amenazaban con penas del infierno y maldiciones a los que impidieran, robándolo o destrozándolo, que el libro cumpliera su destino"

Mi opinión a cerca del destino se inclina hacía negar su existencia, todos solemos utilizar el destino como una justificación para algún acontecimiento de nuestras vidas, ya sea positivo o no. Hablamos de la vida como si de un libro se tratara el cual señala unos acontecimientos por los que hemos de pasar cada día. Desde mi punto de vista considero imposible su existencia dado que cada día tomamos miles de  decisiones que nos llevan por caminos diferentes. Si nuestra vida estuviera planeada porque algunas personas toman decisiones peores, ¿les obliga el destino a tomarlas?, así utilizamos el destino para cubrir las consecuencias de malas decisiones que tomemos. Es diferente de la suerte que aparece por casualidad pero no está programada.
En definitiva yo no creo que existe y que aceptar que todo está escrito de antemano es renunciar a la libertad y a la vida misma.


hombres con cometas en forma de conchas marinas















Comentarios

Entradas populares