RECURSOS CNICE RELIGIONES (islam)

RECURSOS CNICE RELIGIONES


ISLAM

eu escollín o islam que é unha relixión monoteísta:


Resultado de imagen de ISLAM




En el Islam

El monoteísmo; en el Islam consiste, además de creer en un solo Dios, en adorarlo únicamente a Él. Para los musulmanes, los actos de adoración son todas aquellas palabras o acciones que complacen a Dios interna o externamente.
Entre los actos de adoración internos, está la sinceridad, esperanza, anhelo, temor, miedo, amor, confianza, ayuno, búsqueda de refugio, de protección, etc. Los externos son la oración, la peregrinación, el ayuno, la limosna y la profesión de fe.
Por lo tanto, para los musulmanes, el que una persona solamente crea en Dios no lo hace ser monoteísta, sino que tiene que adorarlo únicamente a Él. Es por esto que los musulmanes para estudiar el monoteísmo lo hacen desde dos perspectivas:
Actos de Dios
1. Que la persona que cree no será castigada eternamente
Actos de la persona.
2. Que la persona solamente suplique a Allah sin intermediarios, ore, rece, sacrifique, se postre o incline únicamente a Él. Por esto, es que en el Islam está prohibido pedirles a los Profetas aun así sin adorarles, ángeles, usar talismanes, jurar por otro que no sea Dios, etc.
Para los musulmanes, todos los Profetas eran portadores de este mensaje y Mahoma fue su sello.



Musulmanas en tailandia. Festividad del Mawlud

El islam es una de las mayores religiones del mundo, sin embargo sabemos muy poco sobre sus costumbres, cultos y creencias.

-El islam es la segunda religión del mundo según el número de devotos practicantes. Se estima que cerca de un 32 % de la población mundial es cristiana, mientras que más de un 19 % es musulmana. Luego les sigue hinduísmo, con algo más de un 13 %.

-Hay más de 355 millones de musulmanes fuera de Asia

-El islam es una religión abrahámica:Las religiones abrahámicas son las fe monoteístas que comparten la creencia en Abraham como el primero de los patriarcas postdiluvianos. Son cuatro: el cristianismo, el judaísmo, el bahaísmo y el islam. Esto es un ejemplo de lo similares que son estas religiones entre sí, ya que conforman la mayor familia de religiones con un origen común.

-Existen diferentes doctrinas dentro del islam:El islam no es una religión homogénea, existen diferentes ramas o doctrinas: los suníes (o sunitas) y los chiíes. Ambas ramas comparten creencias similares, pero tienen diferencias teológicas y legales importantes.

-Los lugares santos para los musulmanes son tres: La Meca, Medina y la Mezquita de Al-Aqsa.


Dakha, Bangladesh




Comentarios

Entradas populares